Visión y Misión

Visión y Misión

La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela es una asociación civil sin fines de lucro de carácter científico, académico, cultural y social. Su objetico principal es el estudio, difusión y perfeccionamiento de la Obstetricia y la Ginecología y de todos los aspectos relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades con el fin de preservar la salud de la mujer, de la gestación y de la reproducción humana  para así obtener  los mejores resultados del binomio madre-feto.
Está integrada por profesionales que orienten su ejercicio hacia los fines que persigue la sociedad.
Para alcanzar las finalidades de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela se  procurará perfeccionar la formación integral de los especialistas en obstetricia y ginecología en áreas de Medicina materno fetal, reproducción humana, derechos sexuales y reproductivos, oncología, anticoncepción y todo lo relacionado con los avances científicos y sociales. A tales efectos promueve la investigación científica, apoyando y velando su ejecución y publicación a través de la revista de la SOGVZLA.  Tratando de llevar la información médica continua a todos los médicos del país,  promueve y organiza Congresos Nacionales y Regionales, Reuniones y  Jornadas  con la participación de  docentes nacionales y extranjeros.
La SOGV presta  asesoría  técnica a entidades  particulares  y oficiales  y  trabaja en conjunto con las autoridades  nacionales del área de la salud, para colaborar con la elaboración  y puesta en marcha  de pautas y conductas   de trabajo  en diferentes situaciones médicas de la especialidad   y la  aplicación  de  consensos  adaptados y aplicados a la realidad nacional. 
Desde su fundación la SOGV está  atenta  a los cambios  de nuestra especialidad  y continuamente se está adaptando a las necesidades tanto de sus agremiados  como a las de la  nación   para de esta forma  ir a la  mano  de la especialidad  y de los especialistas tratando de  mejorar la atención de la mujer, las madres y sus hijos.