La Junta Directiva de la SOCIEDAD DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA DE VENEZUELA (SOGV), Organización Científica y Académica que según lo establecido en su Estatuto: ?el objetivo fundamental es el estudio, difusión y perfeccionamiento de la Obstetricia, la Ginecología y de todos los aspectos relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, con el fin de preservar la salud de la mujer??  y cumpliendo con lo consagrado en la Ley del Ejercicio de la Medicina donde  se establece  que  ?La Medicina es una profesión noble y elevada ?. La conducta del médico debe ajustarse siempre y por encima de toda consideración, a las normas morales de justicia, probidad y dignidad?.

Haciendo eco de lo anterior la SOGV mantendrá una posición conciliatoria y de cooperación con todos los entes que hacen vida en nuestra  nación.

La SOGV no es ni se ha caracterizado por conductas de carácter punitivo ni sancionatorio a nuestros agremiados como lo rezan nuestros estatutos ya que nos rigen intereses netamente académicos.