El 23 y 24 de septiembre de 2016, se llevó a cabo en la ciudad de San Cristóbal y en la ciudad de Mérida, La Jornada de Actualización de Endocrinología Ginecológica, organizadas por la Seccional del Táchira y la Sur Occidental, a través de las Dras: Lelís Quintero, Nazira Monsalve, María Eugenia Noguera y Julio La Cruz, en conjunto con la Directiva Nacional y la Sociedad Venezolana de Menopausia (SOVEMO), se presentaron los Consensos de Ovario Poliquístico 2016  y Diabetes Gestacional, así como  conferencias de Terapia de Reemplazo Hormonal y enfermedad Cardiovascular, Densitometría Ósea y Tratamiento Actual de la Osteoporosis. Se Juramento la nueva Junta Directiva de SOVEMO - Mérida y San Cristóbal, expresamos una especial mención a la Dra. Nazira Monsalve por la coordinación del evento.

Hubo en ambas Jornadas una concurrida asistencia de especialistas, médicos residentes y estudiantes de medicina. Estuvieron Presentes por la JD Nacional las Dras. Rita Pizzi y Raíza Bontemps, el Presidente de SOVEMO, el Dr. David Martín y las Dras: Mayra Useche y Juedia Askull como especialistas en Cardiología y Endocrinología de la ciudad de Mérida.

            El 23 de septiembre de 2016, se presento una Conferencia Magistral de Zika y Embarazo, en el Auditorio del Hospital de la ULA con una nutrida asistencia de especialistas en Obstetricia, Neonatología, Imaginología, Infectología, Pediatría y Epidemiología, con residentes de los diferentes Posgrados en las áreas mencionadas y estudiantes de medicina, la charla estuvo a cargo del Dr. Williams Sánchez R., Presidente de la SOGV.


Gracias a todos por su participación y seguiremos trabajando en pro de la educación y la excelencia académica.



Dr. Williams Sánchez R.

Presidente