El Programa SOS Telemedicina, de la Facultad de Medicina, Universidad Central de Venezuela, en alianza con el Proyecto ECHO- The University of New Mexico inaugura el programa ECHO Venezuela con la puesta en marcha de la Teleclinica ECHO ¿Embarazo de alto riesgo?.



El proyecto ECHO es un programa en el que se aprovecha el poder de la tecnología de la información y comunicación (TIC) para poner el conocimiento médico experto de especialistas, al alcance de los profesionales de la salud que se encuentren trabajando en atención primaria, y así ofrecer atención médica en zonas con déficit de médicos especialistas. La actividad se realiza mediante la discusión de casos clínicos, a través de Internet, complementada con una discusión teórica de la patología principal del caso discutido.


El viernes 9 de diciembre de 2016, bajo la dirección del Dr. Héctor Arrechedera, se implementó la ´Primera Teleclínica inaugurada, tratò el embarazo de alto riesgo, coordinada por la Dra. Judith Toro Merlo, con la participación del Dr. Rafael Cortés Charry y el Dr. Jairo Fuenmayor, especialistas en Obstetricia y Ginecología, profesores de la Escuela de Medicina Luis Razetti y Miembros Titulares de nuestra Sociedad.


El Dr. Williams Sánchez, Presidente de la SOGV estuvo presente dando el apoyo a esta nueva actividad  docente y deseándoles éxito para que redunde en una mejor atención de la madre y el niño venezolano.


Los invitamos a participar activamente de estas Teleclínicas, pueden comunicarse a través del correo electrónico: proyectoechoucv@sos.ucv.ve